lunes, 19 de noviembre de 2012

Amistad sin fronteras




El verdadero significado de la amistad no tiene límites, es sin fronteras y siempre va mucho mas allá de donde nosotros mismos queramos. Los amigos verdaderos son aquellos que te acompañan cuando tú estas pasando por un momento difícil, siempre están ahí a pesar de las circunstancias para apoyarnos en ellos; la amistad leal es cuando a pesar de tener defectos y de conocerte al 100%, tu verdadero amigo sigue a tu lado, sin importar tu tamaño, cuanto dinero tengas, tu físico, color o edad.



Un verdadero amigo te va a acompañar cuando te enfrentes a cualquier situación, estará contigo en momentos chistosos, vergonzosos, tristes, etc. esto lo que enriquece a la amistad. Siempre los amigos son aquel impulso para lograr algo, tienen esa función especial de motivarte para conseguir lo deseado y aquellos que creen en ti principalmente por el afecto que te tienen.

En este ensayo quiero enfocarme en el amor en la amistad. El amor es aquel sentimiento de las personas cuando sentimos afecto o cariño por alguien, y sabemos que haríamos muchas cosas por esa persona debido al gran amor que les tenemos. El amor es la base para el crecimiento de los demás sentimientos en la amistad, es decir sin el amor en una amistad no existiría la empatía, el cariño, la confianza, lealtad, entusiasmo, entre muchos otros.

Hace poco leí una frase que decía, “Nadie te recordara por tus pensamientos secretos, pide al señor la fuerza y sabiduría para saber expresarlos, demuestra a tus amigos lo mucho que te importan", muchas veces nosotros como seres humanos, no sabemos valorar nuestras amistades, nadie tiene la vida asegurada pero lo importante es saber que nunca es tarde para darle ese merecido cariño a tu compañero. Siempre da lo que deseas recibir a cambio, es decir trata a los demás como quieras ser tratado, debes de ser el mejor amigo que pueda existir, no importa la hora,  escucha a tu amigo o amiga, ve con él, apóyalo en momentos difíciles y se darán cuenta de tu verdadero valor, y sin embargo sabrán que eres alguien en quien pueden confiar, y lo fundamental es hacer todos estos actos con amor.

La amistad verdadera no es a quien has conocido por más tiempo, sino en quién llegó a tu vida para quedarse y no te ha dejado. No todos somos los amigos perfectos, claro, cada uno comete sus propios errores en la amistad, pero si la amistad es verdadera, como mencionamos anteriormente, el amor hará su función para salir delante de cualquier problema. Ser buen amigo consiste en pensar en alguien mas como confidente y consejero.

El amor es una de las principales características de la amistad, por eso debe ser el principal sentimiento ante cualquier situación; pero cabe recalcar el verdadero significado de la amistad sigue siendo buscado por muchas personas, aunque tal vez no busquen realmente el significado, sino cómo ser el amigo ejemplar.

Es un deseo ser el mejor amigo y compañero de vida que contenga todos los mismos buenos sentimientos y valores, todos juntos para compartirlos contigo y con todas las personas relacionadas, cómo no fallarle a tu amigo cuando realmente no puedas estar con él, cómo hacerle saber durante una pelea que lo buscado es algo por su bien.  No todo es color de rosa en las amistades, pero yo creo a las retos enfrentados son los refuerzos para una amistad duradera.


 Aristóteles nos dice: “debemos invitarlos a nuestras alegrías porque es noble hacer bien a otros, y rehuir invitarlos a participar en nuestros infortunios, pues los males se deben compartir lo menos posible”  es imposible ser el amigo perfecto que esté en todo momento contigo, en muchos casos hay amistades verdaderas a distancia. Haciendo referencia a lo que nos dice el filósofo, explica que debemos comprometernos con la amistad y al mismo tiempo hacerles el bien.



La amistad está en todos lados, el objetivo para cada uno de nosotros es olvidarnos del egoísmo y pensar un momento para darnos cuenta si realmente somos buenos amigos basándonos en la empatía y reciprocidad. Esta gran virtud debemos aprovecharla y entender a cada amigo como un ángel que te guiará y apoyará en los momentos difíciles de la vida. Como dijo Aristóteles: “La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas”, es decir saber el gran valor y lo mejor que nos puede pasar a cada ser humano.

Las amistades son las llaves para la prosperidad y felicidad de uno mismo. Un amigo básicamente va a ser tu compañero en la vida, lo importante es ser inteligente para mantener las buenas amistades y hacer saber a las personas que además de ser buen amigo, eres verdadero en el cual pueden confiar. Evita las peleas y dale el mismo cariño que quieres que él te de a ti.

Los efectos de una buena amistad siempre serán positivos sin importar lo que pase, un amigo siempre buscará sacarle una sonrisa a otro, cada momento en compañía de estos ángeles habrá felicidad, alegría y amor. Los amigos hacen locuras cuando están en compañía ya que lo principal es pasar un buen rato y olvidarse de lo malo; lo importante que es necesario mencionarlo sobre todo esto es que, aquí en estas situaciones es donde las personas debemos abrir los ojos y darnos cuenta del gran regalo que tenemos a un lado y que tenemos que darle su verdadero valor a estos compañeros de vida.

Bibliografía
Platón. Filosofía . 2003. 17 de Agosto de 2012 <http://www.filosofia.org/cla/pla/azc02221.htm>.

1 comentario: